Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 18 de septiembre de 2023

Reseña: libro: Nadie sabrá de mí

Reseña de la novela contemporánea Nadie sabrá de mí, de Javier Arias Artacho
Género
: novela contemporánea con toques históricos
Autor: Javier Arias Artacho
Editorial: Berenice
Sinopsis breve: María, durante la posguerra barcelonesa, se enamora del señorito; Isabel, durante la dictadura de Videlam es secuestrada; y Marisa descubre junto al cadáver de su amante una novela con anotaciones y una dedicatoria para ella..
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: la portada me enamoró.
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: "Nadie sabrá de mí" tiene tres tramas intercaladas que no parecen tener relación inicialmente (intuí una pequeña parte, pero ya). Conforme avanza la novela, las cosas que chirrían van cobrando sentido y las tramas van hilándose de forma inesperada y sorprendente, aunque un tanto rebuscada.
Las historias en sí me parecieron bastante convencionales, siendo la más original e interesante la de la mujer secuestrada por los militares debido a que su marido está fichado por revolucionario, pero que encuentra una ayuda inesperada en alguien del pasado (esta es la más original e interesante, en mi opinión). No obstante, la última es la que hace de hilo y la primera es la base de todo.
Por lo demás, la ambientación y la narración son correctas, y Javier Arias Artacho entra en un juego metaliterario que siempre he apreciado, formando parte de la trama tanto él como la propia novela. Vamos, que resulta entretenido y toma caminos inesperados.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro “Nadie sabrá de mí”, de Javier Arias Artacho me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)