Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 24 de julio de 2023

Reseña: libro: Viajeros de un mar de nubes

Reseña de la novela de fantasía Viajeros de un mar de nubes, de Borja Vaz
Género
: novela de fantasía con toque steampunk
Autor: Borja Vaz
Editorial: MR Editores
Sinopsis breve: Lyra debe investigar un asesinato en los bajos fondos de Mercuria: al principio, todo indica que hay un piromante suelto, pero eso es solo una pequeña parte de un complot continental, así que embarcará en un aerobarco en busca de respuestas
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: se ha movido mucho en el mundillo de los videojuegos, poniendo mucho énfasis en sus influencias.
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: “Viajeros de un mar de nubes” se desarrolla en un mundo original, todo un despliegue de imaginación en escenarios y estéticas, aunque sin profundizar en lo social y cotidiano de cada uno de los pueblos que visitan.
Señalar que hay cosas que me rechinaron. Por ejemplo, aunque en el grupo el liderazgo es femenino, eso choca con el resto del mundo. Según se lee “oficialmente”, solo el Imperio es patriarcal, pero te encuentras con que todos los líderes son varones y, con la excepción de las protagonistas, las mujeres siguen roles tradicionales femeninos. Rechina bastante en ese sentido.
El grupo de personajes es típico de los juegos de rol, están muy definidos y se complementan. No son planos y es fácil encariñarse con ellos, aunque están en todo momento movidos por las circunstancias y el destino.
En cuanto a la trama, es fluida y tiene encanto mientras dura el misterio, la investigación y los viajes; luego se me hizo cuesta arriba con tanta crítica socioeconómica y ecológica y ese final largo, predecible y lento.
En definitiva, tiene sus más y sus menos. Gran estética y mundo complejo, aunque con cosas que rechinan y ritmo decreciente.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro “Viajeros de un mar de nubes”, de Borja Vaz me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)