Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 13 de marzo de 2023

Reseña: libros: Trilogía de la niebla: El príncipe de la niebla, El palacio de medianoche y Luces de septiembre

Reseña de las novelas de la Trilogía de la niebla: El príncipe de la niebla, El palacio de medianoche y Luces de septiembre
Género
:novelas de fantasía juvenil
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Booket
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: El autor se hizo famoso con El cementerio de los libros olvidados, y estos libros se beneficiaron de su fama. Se han publicado con un solo tomo ya que el autor los concibió como un cierre de círculo pero se pueden leer de forma independiente. Esta es la web del autor.

El príncipe de la niebla

Sinopsis breve de El príncipe de la niebla: Al nuevo hogar de los Carver le rodean circunstancias extrañas que se aclaran con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo... a un alto precio.
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: La verdad es que no me habría hecho con la trilogía de no haber sido por una serie de circunstancias extraordinarias: iba a tener que pasar muchas horas en el hospital (nada grave) y no tenía ni batería en el teléfono ni un libro a mano, así que tuve que acudir a lo (poco) que había disponible en la tienda de regalos. Pero al final me alegro de haberlo comprado.  
El príncipe de la niebla es una novela juvenil de fantasía con un toque de terror. Me lo leí de una sentada porque está muy bien escrito y tiene una gran ambientación, aunque resulta bastante predecible todo cuanto ocurre. El protagonista es Max, un niño con agallas, aunque también tienen bastante peso su hermana y su nuevo amigo, Roland, así como el abuelo de este. El resto de personajes están un poco de pegote y el autor se los quita de en medio rápidamente. El malo, por cierto, está bastante logrado.

El palacio de medianoche

Sinopsis breve de El palacio de Medianoche: un teniente ingles salva las vidas de dos niños de una amenaza impensable a costa de su vida. Años más tarde, esa amenaza reaparece y no está dispuesto a dejarles escapar tan facilmente.
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Está muy bien escrito y la ambientación de “El palacio de Medianoche” está mucho más lograda que “El príncipe de la niebla”, con infinidad de detalles que van saliendo de una lectura pausada. Además, hay más personajes, lo que hace que se diversifique la trama en muchos trozos lo suficientemente interesantes como para mantenerte enganchado, aunque los jóvenes no se desarrollan demasiado y me parecieron un poco planos. Por otro lado, ese malo superpoderoso e imparable que deja impotentes a todos sus adversarios, aparte de no estar del todo bien explicado, no ha acabado de convencerme y el final me ha parecido muy flojo, en vez de emocionante.

Luces de septiembre

Sinopsis breve: La madre de Irene consigue trabajo como ama de llaves de un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado...
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Sigue en la línea de los anteriores: atmósfera inquietante, infinidad de detalles y una trama de terror juvenil que consigue mantenerte enganchado, aunque con personajes un poco planos y estereotipados. Aquí, un pequeño romance tiene bastante peso, pero no tiene mucho ritmo ni tensión hasta el final, en el que se acelera todo. Me pareció un tanto predecible, y los personajes se salvan in extremis demasiadas veces. Además, me he sentido un tanto decepcionada porque, finalmente, no había nada que conectara las tres historias entre sí, que era lo que esperaba encontrarme en este último libro.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro “Trilogía de la niebla”, de Carlos Ruiz Zafón, me lo compré. Otras opiniones: reseña del libro “Trilogía de la niebla”, de Carlos Ruiz Zafón, en el blog literario ¿Realidad? No, libros.

1 comentario:

  1. Hace años lei uno de estos libros pero no recuerdo cual fue. Sí que recuerdo que me gusto pero no me encanto.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)