Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 3 de marzo de 2023

Reseña: cómic manga: Blue Morning (1-4)

Reseña del cómic manga Blue Morning
Título original
: Yuuutsu na Asa
Género: cómic manga yaoi histórico
Autor: Shoko Hidaka
Editorial: Nowevolution
Sinopsis breve: Akihito, con diez años, al morir su padre, es nombrado vizconde de Kuze. Katsuragi, el joven mayordomo a cargo de la casa familiar y su tutor, lo trata friamente y lo somete a una estricta educación. Ya adolescente,las cosas cambian entre ambos.
Mi puntuación para este cómic es...
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: Preciosas, muy expresivas y detalladas
Sobre la historia: Esta historia es mucho más que un manga yaoi. De hecho, las escenas de sexo son contadas y el romance es lento y pausado. Tanto, que al principio te encuentras con un joven señor adolescente obsesionado y con un mayordomo frío y piensas que podría caer en todos los estereotipos, para darte cuenta de que te has equivocado por completo. El segundo tomo es mejor y el tercero es magistral, siguiendo el cuarto su estela...
La evolución de los personajes es brutal: Akihito pronto madura y empieza a tener las cosas más claras, y Katsuragi no resulta ser tan frío, teniendo un pasado complejo que le ha llevado a esa situación. El romance entre los dos empieza siendo obsesivo por parte del primero e interesado por parte del segundo para desarrollarse de una forma magistral y preciosa.
Y, sobre todo, están las intrigas de la aristocracia japonesa de principios del siglo XX. Hay muchas conspiraciones en marcha, no solo por parte de Katsuragi, sino que el joven señor pronto comienza a tomar las riendas y a hacer sus propios movimientos. La maraña de enredos para el ascenso al poder de la casa Kuze te mantiene pegado a las páginas y, cuando empiezan a enamorarse y se descubren secretos que cambian todo, además de maniobrar para la casa comienzan a hacerlo por el bien del otro... pero sin contar con el otro, lo que genera conflictos.
En definitiva, estoy muy enganchada y deseando leerme los cuatro tomos siguientes, con los que concluye la serie. El cuarto tomo ha acabado con una escena preciosa y muy emocionante, espero que no decaigan los próximos.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Este cómic me lo mandaron para reseñar.La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) de los tomos 1, 2, 3 y 4 se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)