Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 6 de marzo de 2023

Reseña: libro: Soy leyenda

Reseña del libro postapocalíptico Soy leyenda, de Richard Matheson
Título original
: I am legend
Género: novela de ciencia ficción postapocalíptica
Autor: Richard Matheson
Editorial: Booket
Sinopsis breve: Robert Neville, único superviviente humano en un mundo en que todos se han convertido en vampiros, hace lo que puede para sobrevivir.
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: se ha adaptado al cine tres veces
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Ya me habían advertido que el libro no tenía que ver con la película y no iba con la idea de encontrar algo parecido. Sea como sea, me ha decepcionado. El comienzo es directamente Robert Neville solo contra los vampiros. No tenemos más datos de cómo ha acabado todo así, si acaso, algunas pinceladas que nos indican que hubo una guerra y luego una enfermedad, así como las investigaciones del protagonista sobre dicha enfermedad. Más allá de eso, nada. ¿Es en todo el mundo? Si hacemos caso de las explicaciones, no es probable. ¿Es él el último hombre? Me remito a la pregunta anterior. No sé, hay cosas en el planteamiento que simplemente me han parecido... flojillas. 
En cuanto a la historia, es difícil sentirse identificado con el protagonista. Tenemos algunos flashbacks a su pasado que también me parecieron flojillos. Y su comportamiento durante la historia es lógico, porque está solo y desequilibrado, refugiándose en la rutina, pero no parece muy humano, a mi parecer. Además, el ritmo en la primera parte es lento y se me hizo bastante pesado hasta bien pasada la mitad, si bien debo decir que el desenlace me ha gustado.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro Soy leyenda, de Richard Matheson, me lo compré de segunda mano Otras opiniones: reseña del libro Soy leyenda, de Richard Matheson, en el blog literario Resibooks

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues a mí me gustó, y eso que soy más de historias de acción. La novela está enfocada a indagar en la psicología del personaje para hacernos reflexionar sobre el aislamiento social y la locura, más que recrearse en el mundo posapocalíptico. Al menos es lo que me pareció a mí :)
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Ya, pero puedes indagar un poco en eso y curarte más la ambientación 😅

    ResponderEliminar
  3. Este libro no entra en mis planes de lectura. La pelicula la vi hace tiempo y me pareció entretenida.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)