Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 20 de marzo de 2023

Reseña: libro: Por los buenos tiempos

Reseña de la novela contemporánea Por los buenos tiempos, de David Keenan
Título original
: For the good times
Género: novela contemporánea
Autor: David Keenan
Editorial: Sexto Piso
Sinopsis breve: En un barrio católico de Belfast, Sammy y sus amigos son los dueños de las calles. En el mundo violento asociado al IRA, se mueven como pez en el agua. Pero el peligro acecha y las cuentas se ajustan.
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: No esperaba que me fuera a gustar tanto. Me ha fascinado esta narración gamberra y underground de un grupo de chicos medio analfabetos, mafiosillos de poca monta asociados al IRA. Se creían los reyes de su pequeño mundo y lo pasaban en grande, aunque como lector sabes que en algún momento todo tiene que explotar. Les ves cometer errores (y quedarse por el camino a unos cuantos), y a pesar de ello, seguir adelante entre el caos que provocan sin arrepentimientos... y simplemente tienes que seguir leyendo porque el desarrollo de personajes es brutal.
Mencionar también que lo normal es que el exceso de violencia me eche para atrás, pero está narrado de forma muy literaria y con tal desparpajo que me enganchaba. También hay mucha música, chistes, sexo, drogas, surrealismo y frikadas, porque se apropian indebidamente de una tienda de cómics. Y es un gran libro para conocer cómo estaban las calles de Belfast en esa época.
En definitiva, es una novela auténtica, fresca, original y brutal, que logró engancharme desde el primer momento. Os la recomiendo sin dudar.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro Por los buenos tiempos, de David Keenan, me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)