Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 17 de octubre de 2022

Reseña: libro: Imperio mecha samurai

Reseña de la novela de ciencia ficción Imperio mecha samurai, de Peter Tieryas
Título original
: Mecha samurai empire
Género: ucronía, novela de ciencia ficción (ciberpunk)
Autor: Peter Tieryas
Editorial: B de Books
Libro anterior (independientes): Estados Unidos de Japón.
Sinopsis breve: en una realidad alternativa en la que Japón ganó la II Guerra Mundial, un joven que sueña con pilotar un mecha ha tenido unas notas desastrosas en el examen de acceso, pero se le presentan alternativas para alcanzar su sueño
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Ya dije en la reseña de Estados Unidos de Japón que flipé con la ambientación del libro y este no se queda corto. De hecho, sigue en el mismo camino pero esta vez se centra en los mechas y el mundillo que los rodea. Además de descripciones espectaculares de las batallas de robots que se narran, los pilotos que los manejan tienen sus cosas y me he encariñado mucho con los personajes, aunque era consciente de que algunos no saldrían adelante (debo decir que la muerte de uno de ellos no me sorprendió precisamente porque era el que más carga dramática aportaría a la narración). 
La trama está llena de acción y giros en los acontecimientos que te mantienen enganchado y presenta un mundo sólido en el que la tensión con los nazis es cada vez mayor, con malas decisiones de los mandos superiores y algún que otro dilema. En definitiva, es una historia radicalmente distinta a Estados Unidos de Japón pero igualmente brillante que recomiendo sin dudarlo.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro Imperio mecha samurai, de Peter Tieryas, me lo compré en inglés 

1 comentario:

  1. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)