Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 7 de octubre de 2022

Reseña: cómic: Mera contra la marea

Portada del cómic Mera contra la marea, de Danielle Paige
Título original
: Mera: Tidebreaker
Género: novela gráfica de fantasía y superhéroes
Autora: Danielle Paige
Autor: Stephen Byrne
Editorial: Hidra
Sinopsis breve: Mera, heredera del trono de Xebel, quiere ser algo más que un vestido y luchar por la libertad para su pueblo, para lo que decide matar al heredero del trono, que vive en la superficie, sin conocer su verdadero origen.
Mi puntuación para este cómic es...
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: Preciosas y limpias, muy agradables visualmente, con una paleta de tonos azul pastel entre los que destaca el cabello naranja de Mera. Unos colores muy apropiados tanto para la historia como para el contexto
Sobre la historia: No sé mucho de Aquaman y de Mera solo sabía que era su novia. No obstante, esta novela gráfica presenta el origen de la relación entre ambos y se podía leer de forma independiente: un buen primer contacto con ese universo acuático. 
Mera es una protagonista fuerte que busca la libertar para su pueblo y demostrar que es más que un vestido, para lo que decide apropiarse de la misión de matar al heredero al trono. Pero él no es como esperaba, sino un chico ignorante de su origen y muy buena persona, lo que hace que pronto se enamore de él (romance recíproco bastante precipitado y predecible). Esto provocará un dilema entre el deber o el corazón, tanto más cuando hay una cuenta atrás porque su gente quiere muerto a Arthur. Suena a precipitado y lo es, pero a pesar de ello es muy disfrutable tanto a nivel trama como a nivel visual.
*Este cómic me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)