Reseña: libros: Los cuatro grandes y Asesinato en la calle Hickory (Poirot 5 y 32)

Reseñas: libro: Los cuatro grandes, de Agatha Christie
Título original: The big four
Sinopsis breve: Poirot comienza a indagar sobre una banda que mueve los hilos mundiales llamada los Cuatro grandes, lo que le pone en el punto de mira de los criminales
Me ha llamado la atención del marketing de este libro: que en realidad es una novela compuesta. Los relatos originales se publicaron en revista y luego se recopilaron.
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Me ha recordado un poco a El misterioso sr. Brown. Una banda criminal y dos individuos enfrentándose con astucia a ellos. Disfraces, sorpresas, giros enrevesados... muy Agatha Christie, y todo con su personaje más conocido, Poirot, que, para qué engañarnos, me gusta bastante. Es superexagerado y poco creíble. Además, todo resultaba bastante previsible, incluso los giros del argumento de cada capítulo y el rápido final, pero a la vez resulta entretenido e ingenioso, lo que hace que disfrutes de la lectura y lo leas en una sentada, pero que no quede para el recuerdo.
Portadas del libro Asesinato en la calle Hickory, de Agatha Christie
Título original: Hickory Dickory Dock
Sinopsis breve: La secretaria de Poirot se ha equivocado y le cuenta que está preocupada por su hermana, que trabaja en una residencia de estudiantes donde desaparecen objetos de forma extraña
Mi puntuación para este libro es...
¿Por qué esa puntuación?: Creo que es de los que más me han gustado de Agatha Christie. No sé si es porque me ha pillado en un muy buen momento o porque en realidad la trama era menos extraña que en otros, o porque los personajes me cayeron en gracia, o porque el ritmo es bueno y sin precipitarse al final; el caso es que tenía el punto justo de todo. Lo bastante enrevesada para sorprender, no lo suficiente como para dejarme con la mosca tras la oreja. Además, mola que empiece con un pequeño misterio y que se vaya haciendo más y más complejo conforme empiezan los asesinatos, habiendo pistas por doquier pero muchas de ellas despistando al lector. Vamos, que es muy entretenido y además me pareció bien hilado, ¿qué más se puede pedir?
*Mi ejemplar del libro Los cuatro grandes, de Agatha Christie, lo compré de segunda mano, y mi ejemplar de Asesinato en la calle Hickory lo heredé Otras opiniones: reseña del libro Los cuatro grandes, de Agatha Christie, en el blog literario Leer por placer y reseña del libro Asesinato en la calle Hickory, de Agatha Christie, en el blog literario El mundo de Naya