Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Reseñas: cine: Las aventuras del doctor Dolittle, Shrek: felices para siempre y Spiderman lejos de casa

Las aventuras del doctor Dolittle

Portada de la película infantil Las aventuras del Doctor Dolittle
Género
: cine de aventuras de fantasía infantil
De qué va: Desde que perdió a su mujer hace siete años, el Dr. Dolittle, capaz de hablar con los animales, se encerró en su mansión con la única compañía de sus animales. Pero cuando la reina cae enferma, Dolittle tendrá que dejar su vida de ermitaño para ir en busca de una cura,
A mí me ha parecido: un poco mala (2/5).
Por qué: Como concepto me gustaba un doctor Dolittle menos enfocado a la vida moderna y más aventurero, pero el desarrollo es tan caótico y cansino que al final terminó por aburrirme. Es como si hubieran querido meter demasiadas cosas en la película y el resultado es bullicio sin sustancia, predecible y sin gracia. La acabé de ver porque el aburrimiento que me generó no era demasiado intenso, pero no la volvería a ver.

Shrek: felices para siempre

Póster de la película de animación de fantasía Shrek, felices para siempre
Género
: película de animación de fantasía
De qué va: En lugar de dedicarse a espantar a los aldeanos, Shrek es ahora un padre de familia y se siente como una atracción de feria, así que es embaucado al firmar un pacto con el afable negociador Rumpelstiltskin que le lleva a una retorcida versión alternativa de Muy Muy Lejano, en la que no llegó a rescatar a Fiona de la torre
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: Ya dije que con la tercera la creatividad de la franquicia quedó más que agotada y me reafirmo, aunque, para qué engañarnos, esta es algo mejor que Shrek Tercero. Por lo menos tiene algunos elementos originales, no sigue ahondando sobre lo mismo y hace una versión alternativa de los personajes, aunque al final resulta ser más de lo mismo en lo que a chistes y recursos se refiere.

Spiderman lejos de casa

Póster de la película de superhéroes Spiderman lejos de casa
Género
: película de ciencia ficción de superhéroes
De qué va: Tras volver a la Tierra, Peter Parker decide irse junto a sus compañeros de curso a pasar unas vacaciones a Europa. Quiere dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas y ser un chico normal, pero se ve envuelto en el ataque de unas criaturas elementales
A mí me ha parecido: memorable (5/5).
Por qué: Ya dije que me gustaba este nuevo Spiderman y, varias películas después, sigo diciéndolo: me gusta mucho. En este caso, se enfrenta sobre todo a sí mismo: quiere llevar una vida normal, y no se siente responsable para asumir el peso de la responsabilidad de ser el heredero de Iron Man. También está enamoradísimo de una chica y tiene los problemas de cualquier adolescente en esos asuntos. El villano es interesante y, aunque todo lo que sucede es bastante predecible, tiene el punto justo de acción y de todo para ser muy amena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)