Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Reseña: libro: Las indias negras

Portadas de la novela clásica de aventuras Las indias negras, de Julio Verne
Título original
: Les Indes noires - Un hivernage dans les glasses
Género: novela clásica de aventuras
Autor: Julio Verne
Editorial: varias
Sinopsis breve: La vieja mina escocesa Aberfoyle cerró, pero el minero Simon Ford no perdió la esperanza. Cuando hace un descubrimiento que puede devolverle la vida, contacta con el ingeniero, James Starr, pero alguien no quiere que salga a la luz.
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Es un escenario peculiar, el de las minas de carbón. Como en todos los libros de Julio Verne, está muy documentado y se da muchísima información sobre el tema, aunque en esta ocasión me parece que el trabajo de la mina se presenta terriblemente idealizado. También se habla de algunos otros temas, aunque el eje central es la minería
En cuanto al argumento, tiene unos personajes bastante estereotipados y no destaca demasiado, además de tener capítulos enteros de relleno, aunque resulta de lo más entretenido porque hay un peligro desconocido que amenaza a los protagonistas en todo momento, con su toquecillo de misterio, y en general no da tiempo a aburrirse cuando ya empiezan a pasar cosas de nuevo. Vamos, que es una novela para leer una vez y no más, aunque la disfrutas..
*Mi ejemplar del libro Las indias negras, de Julio Verne, lo heredé. Otras opiniones: reseña del libro Las indias negras, de Julio Verne, en el blog literario Elige un libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)