Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 25 de enero de 2021

Reseña: libro: Un mago de Terramar (Historias de Terramar 1)

Portadas de la novela de fantasía juvenil Un mago de Terramar
Título original
: A wizard of Earthsea
Género: novela de fantasía
Autora: Ursula K. Le Guin
Editorial: Minotauro
Sinopsis breve: Gavilán, aprendiz de hechicero, despierta un mal sin nombre al que nadie sabe cómo enfrentarse pero que, si le atrapa, se apoderará de su cuerpo y su poder
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: es un clásico de la fantasía, la primera (que es esta) ganó el Hugo y el Nébula. Además, son más o menos autoconclusivas y algo me dice que la autora solo iba a hacer tres, pero a décadas después sacó secuelas.
Mi puntuación para este libro es... 
 entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Está escrito en un tono como de cuento infantil, aunque tiene un innegable fondo adulto. Quizás por eso ahora me ha dejado menos indiferente que cuando lo leí siendo más joven aunque, a decir verdad, no ha conseguido entusiasmarme. El mundo es muy sólido e interesante, hay todo tipo de aventuras y grandes personajes, pero es todo una mera anécdota, excusa (aderezada con largas descripciones) para hablar del precio del poder y del conflicto interior de Gavilán. Aparte, aunque no lo recordaba de forma consciente, creo que mi subconsciente sí, porque sabía lo que iba a pasar al final y eso le quitó un poco de encanto. 
*Este libro lo compré hace muchos años en una edición recopilatorio. No creo que lo conserve.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)