Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 13 de enero de 2021

Reseñas: cine: Alita, Ángel de Combate | Vengadores: Endgame | Pocahontas

Alita, Ángel de Combate

Póster de la película de animación de ciencia ficción Alita, ángel de combate
Género
: película de animación, de ciencia ficción ciberpunk y acción.
De qué va: Alita es una ciborg sin recuerdos acogida por un médico compasivo, Ido. Mientras se adapta a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su pasado, mientras que su nuevo amigo Hugo intenta ayudarla desenterrar sus recuerdos. Pero ella posee habilidades de combate únicas que los que ostentan el poder querrán controlar a toda costa.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: visualmente interesante y argumentalmente correcta, pero sin alma. Mucha acción desarrollada en un mundo interesante, sí, pero me he encontrado con escasa profundidad tanto en los personajes como en la trama, que para rematar la faena se queda a medias a la espera de una secuela que no tengo urgencia por ver, si es que llega a realizarse.

Vengadores: Endgame

Póster de la película de superhéroes Vengadores: Endgame
Género
: película de superhéroes de ciencia ficción.
De qué va: Después de los eventos devastadores de la película anterior, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos y la desaparición de la mitad de la población del universo. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores se unen para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo sin importar las consecuencias... .
A mí me ha parecido: buena (4/5).
Por qué: Los vengadores: Infinity war se quedó en un buen punto y esta, que empieza un tiempo después de esos sucesos e implica una serie de cambios psicológicos en los personajes, me pareció bastante amena a pesar de mis reticencias iniciales. Cierra muchas cosas con un equilibrio justo entre acción y desarrollo. Además, llamadme insensible, pero el final me ha gustado. Me pareció muy apropiado.

Pocahontas

Póster de la película de dibujos animados Pocahontas
Género
: película de dibujos animados de fantasía.
De qué va: Los Powhatan vigilan la llegada de un grupo de colonos ingleses guiados por un hombre obsesionado con el oro. Pocahontas, la hija del Jefe, entabla amistad con el capitán John Smith. Pero no tardan en a surgir tensiones entre las dos culturas.
A mí me ha parecido: pasable (2/5).
Por qué: Los dibujos son preciosos y el mensaje es bueno, pero, seamos sinceros, es todo mensaje, porque lo que es la historia... hace aguas por todos los lados. Dejando a un lado que aprenden a hablar entre ambos en cuestión de segundos y se enamoran en un abrir y cerrar de ojos, todo resulta tan precipitado como poco creíble e insulso.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Endgame me encantó en su momento, aunque me parece que al final hay ciertas cosas que se podrían haber resuelto de forma distinta. Pocahontas es de mis películas menos favoritas de Disney, así que no me extraña ver esa nota.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)