Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 18 de enero de 2021

Reseña: libro: Conversaciones entre amigos

Portadas de la novela contemporánea Conversaciones entre amigos
Título original
: Conversations with friends
Género: novela contemporánea
Autora: Sally Rooney
Editorial: Literatura Random House
Sinopsis breve: Tras una velada literaria en Dublín, Frances y Bobbi conocen a Melissa, una atractiva escritora que quiere hacer un reportaje sobre ellas. Las jóvenes se verán atraídas hacia ella y su marido Nick
Mi puntuación para este libro es...

lo leí por fuerza de voluntad reseñas libros 
¿Por qué esa puntuación?: un libro simplemente pretencioso. Personajes desagradables, insulsos y egocéntricos, con vidas apacibles y vacías que mantienen conversaciones con sus semejantes que pretenden ser profundas y se quedan en banales. La relación entre ellos pretende ser ilícita, perturbadora y superprogre y moderna, pero carecía de interés, era extraña y poco creíble, sin que la autora supiera transmitir puntos de tensión o problemas especialmente graves. Lo único que se sacaba de todo era que los personajes eran bastante patéticos y aburridos. Imposible conectar a ningún nivel. 
Añadimos a eso que los diálogos no tienen guiones y los mails estuvieran escritos con mala ortografía (adrede, en un intento de diferenciar lo indiferenciable: las voces de los personajes), lo que hizo que la lectura me resultara antinatural. Vamos, que no le encuentro ni un punto positivo ni al estilo, ni a los personajes, ni a la historia.
Mi ejemplar de Conversaciones entre amigos, de Sally Rooney, me lo enviaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)