Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 25 de junio de 2020

Reseña: libro: La isla del tesoro

portadas de la novela clásica de aventuras La isla del tesoro
Título original: Threasure Island
Género: novela clásica de aventuras y piratas
Autor: R. L. Stevenson
Editorial: varias
Sinopsis breve: cuando un marinero llega a la posada de los padres de Jim, tiene a todos aterrorizados, y más cuando una banda de piratas le amenaza. Al morir, Jim y su madre recuperan el dinero que les debía y un mapa del tesoro.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: es todo un clásico, con versiones de todo tipo.
Mi puntuación para este libro es... 


bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Recordaba vagamente este libro, pero sabía que me había gustado y ahora, después de tantísimos años, me reafirmo en eso. Es pura aventura, hay piratas, luchas, traiciones y motines. Salvo algunas descripciones demasiado detalladas, no paran de pasar cosas. Los personajes son carismáticos, Long John Silver es muy manipulador e inteligente, me ha encantado aunque pierde algo de fuelle al final. Jim también es un chico osado y con suerte, evoluciona mucho, aunque el resto de personajes están más estereotipados.Está narrado en primera persona, lo que lo hace más cercano, y como casi todo está narrado desde el punto de vista de Jim, a veces el doctor toma el relevo para contarnos qué pasaba en paralelo a las aventuras del chico. Así, tenemos una visión global de las aventuras de todos.
Vamos, que lo he disfrutado mucho y lo recomiendo.

*Este libro lo compré hace muchos años. Otras opiniones: reseña del libro La isla del tesoro en el blog literario Palabra de Gatsby.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Lo leí de adolescente y tengo que reconocer que fue un clásico que no me terminó de convencer, aunque a lo mejor si me animase a darle otra oportunidad ahora mi opinión al respecto cambiaría. Me alegro de que tú sí que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)