Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 20 de diciembre de 2019

Reseña: libro: Luces en el mar

Portada de la novela de aventuras Luces en el mar, de Miquel Reina
Género: novela de aventuras
Autor: Miquel Reina
Editorial: Espasa
Sinopsis breve: La noche antes de que deshaucien a los ancianos Mary Rose y Harold, el trozo de acantilado sobre el que se asienta su casa cae al mar y se aleja de la costa a la deriva con ellos dentro.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: la portada es llamativa y esta es la web del autor, español pero afincado en Canadá.
Mi puntuación para este libro es... 
bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: es una historia maravillosa con dos partes: la primera (la que más me gustó), pura aventura y supervivencia, en la que algunas cosas no resultaban del todo creíbles pero aun así me parecieron aceptables. La segunda parte del libro, en la que ya hay más personajes y menos aventura, está más enfocada a la superación del largo duelo que han sufrido a causa de la muerte trágica de su hijo, a su autodescubrimiento y decisiones que tomarán sobre la vida que les queda y que había estado en suspenso desde la tragedia.En general me ha gustado, y está bien escrito (rozando lo poético, pero sin pasarse y sin dejar de hacerlo ameno) aunque en algunas partes baja el ritmo y se me hicieron algo pesadas. La historia y los dos ancianos consiguieron emocionarme y que me gustó su evolución.
En definitiva, aun con las cosas forzadas y el ritmo irregular, es una bonita aventura, con un mensaje emotivo y esperanzador que disfruté bastante.

*Mi ejemplar de Luces en el mar, de Miquel Reina, me lo mandaron para reseñar. La reseña original (que es mucho más extensa, aunque en esencia es la misma) se publicó en Anika entre libros.

1 comentario:

  1. No lo conocía, pero tiene pintaza. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece. Puedes hacerlo a través de mi perfil.
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)