Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 16 de octubre de 2019

Reseñas: Cine: Mamma mía 2, Cómo entrenar a tu dragón 2, Estoy hecho un chaval

Mamma mía 2: Una y otra vez

póster de la película  Mamma mía 2: Una y otra vezGénero: comedia musical.
De qué va: precuela de la película musical Mamma mía, donde se cuenta cómo la madre de Sophie conoció a tres chicos un verano de vacaciones en Grecia, de uno de los cuales acaba por quedarse embarazada.
A mí me ha parecido: la vi por fuerza de voluntad (1/5).
Por qué: Dejemos a un lado el hecho de que no hay ninguna coherencia entre esta trama y lo que se cuenta en la película original. De que las canciones no son las buenas. Y de que nada de la película tiene sentido. Aunque no hubiera todos esos problemas, el guión sería horrible igualmente. No es que la original fuera especialmente buena, pero al menos se dejaba ver y era entretenida. Esta es de lo más aburrida y la vimos por pura cabezonería.

Cómo entrenar a tu dragón 2

póster de la película de animación de fantasía Cómo entrenar a tu dragón 2
Género: película de animación de fantasía.
De qué va: cinco años después de los sucesos de Cómo entrenar a tu dragón, Hipo se prepara para ser jefe, pero no está preparado. Cuando tiene contacto con extranjeros que cazan dragones, cree que podrá dialogar con ellos y hacerles entrar en razón, desobedeciendo a su padre y descubriendo cosas sobre su pasado.
A mí me ha parecido: buena (4/5).
Por qué: Aunque no está mal, no llega al nivel de Cómo entrenar a tu dragón y la trama es un poquito endeble. Tiene muchos puntos geniales, pero tiene algunos que parecen un poco forzados o que rechinan, además de partes predecibles. Eso sí, hay un buen desarrollo de los personajes y se explota el mundo de los dragones abriendo las fronteras del mismo, que tienen gran potencial.

Estoy hecho un chaval

póster de la película cómica de Estoy hecho un chavalGénero: película española cómica.
De qué va: Juan, de sesenta y cinco años, va a ser padre de nuevo, justo cuando deciden en su empresa que van a jubilarlo. Pero él se siente todavía joven y decide buscar otro trabajo para mantener a su familia.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: otra película más fruto de su época, aunque, como todas las de Paco Martínez Soria, se hace entretenida. Además, no ha envejecido mal porque el tema de los parados de edad avanzada y sus problemas para encontrar trabajo está a la orden del día. Pero bueno, en resumen, es una película divertida y entretenida, aunque no se debe esperar algo especialmente complejo y resulta predecible.

1 comentario:

  1. Disfruté de las canciones de Abba en mi juventud, así que Mamma Mía (que la vi con maridín) me encantó. Una película visual, liviana y digerible. Meryl S. me gusta como actriz (a pesar que como cantante ...) y encuentro encantadora a Amanda S. y en general al elenco, por lo que ver la segunda parte era si o si, aun cuando a veces pensé ¿era necesario una segunda parte?, pero la ví. También le encontré fallos, débil argumentalmente y no es tan entretenida, pero Lily James es adorable y los paisajes y la parte visual me gusta mucho. Por lo que para mí estuvo bien, es una película para pasar el rato.
    Como entrenar a tu dragón 2 me gustó pero también creo que la primera fue mejor. No he visto la tercera, creo que no me interesa mucho a menos que la pillara alguna vez en el cable.
    La tercera película no la he visto. No creo que la pueda ver en los cines de mi país o en el cable, y no me llama mucho la atención.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)