Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 13 de septiembre de 2019

Reseñas: cine: A silent voice, El sueño de mi vida, Don Erre que Erre

Don Erre que Erre

póster de la película cómica española Don Erre que Erre
Género: comedia española.
De qué va: Don Rodrigo Quesada acude al banco para cobrar una pequeña cantidad cuando se produce un atraco. En la refriega, Rodrigo pierde su dinero y pide al banco que se lo devuelva. Pero el banco y Don Rodrigo hará lo que haga falta para que le den la razón
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
A mí me ha parecido: la verdad, las películas de Paco Martínez Soria son simplonas, pero el actor era bastante gracioso y se hacen  entretenidas. En esta ocasión interpreta a un señor muy cabezota que, cuando le da por un tema, no da su brazo a torcer. Esto genera situaciones bastante divertidas aunque, como ya digo, es un argumento bastante simplón y, por tanto, predecible si tenemos en cuenta la época en que fue grabada.

El sueño de mi vida

póster de la película de comedia romántica El sueño de mi vida
Género: comedia romántica.
De qué va: Lo único que desea Jenna es ser guapa y popular. Tras una experiencia humillante, su deseo se hace realidad: de la noche a la mañana despierta convertida en una mujer de treinta años. Pero pronto se dará cuenta de que cumplir sus sueños ha tenido consecuencias.
A mí me ha parecido: buena (4/5).
A mí me ha parecido: es una película bastante entretenida sobre lo que significa ser adulto y lo que implica hacer lo necesario para cumplir tus sueños. Una forma de mostrar que nuestro yo más joven se sentiría horrorizado por algunas de las decisiones que tomamos y en quién nos hemos convertido. Dicho esto, tampoco va mucho más allá, ni tiene gran profundidad, así que se queda en "la veo si no hay nada más en la tele".

A silent voice (La forma de la voz)

póster de la película dramática sobre el bullying A silent voice
Género: anime dramático.
De qué va: Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda, acaba de cambiarse de colegio. Ishida Shôya comienza, junto con sus compañeros, a acosarla hasta que cambia de escuela. Pero entonces, al considerársele el único culpable, él también comienza a sufrir acoso, a lo que se une el terrible sentimiento de culpa, por lo que buscará la redención en Shôko.
A mí me ha parecido: memorable (5/5).
A mí me ha parecido: Esta película debería ser obligatoria para los chavales. Trata el tema del acoso escolar de una forma tan brillante que consigue transmitirlo todo: desde el punto de vista de acosador y víctima hasta las consecuencias para ambos a posteriori. Ha conseguido emocionarme en más de una ocasión... Además, a nivel visual es simplemente preciosa. Me ha encantado tanto que ni siquiera me ha molestado que sea una película un poco lenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)