Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 9 de septiembre de 2019

Reseña: libro: Historia de un canalla

portada de la novela contemporánea Historia de un canalla, de Julia Navarro
Género: novela contemporánea
Autora: Julia Navarro 
Editorial: Plaza y Janés
Sinopsis breve: Thomas Spencer, un canalla sin corazón, nos narra su historia desde su más tierna infancia.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: libro de autora best-seller española, con todo el bombo y platillo que eso implica. La portada es tan sencilla que llama muchísimo la atención.
Mi puntuación para este libro es... 
 entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Decir canalla es quedarse corto para describir la autobiografía de este protagonista. Es malvado, y sin razón, desde su más tierna infancia. Me ha costado mucho creerme el personaje precisamente por eso, no entiendo sus motivaciones, ya que haciendo daño a todos cuanto le rodean no consigue nada, al contrario. Pero, reflexionando, tiene un claro problema mental y posiblemente existan muchas personas así. Al final, a quien menos comprendo es a Esther, que a pesar de ser una mujer inteligente permanece a su lado gracias a sus manipulaciones.
En general, hay cosas de las que cuenta que están bien y resultan interesantes, pero a veces comienza a repetirse y llega a cansar con algunos asuntos. Se me ha llegado a hacer pesado en algunos tramos y angustioso en otros por la manera que trata a algunos personajes con los que es imposible no empatizar. El final me gustó bastante, aunque me hubiera gustado que las últimas páginas sobre lo que pasa un año después se alargaran un poco para saber más de los que quedan con hilos sueltos
En definitiva, me gusta haberlo leído, pero la verdad es que no creo que lo relea, ya que es muy largo y en cierto modo Thomas me repele bastante.

*Mi ejemplar de Historia de un canalla, de Julia Navarro, me lo regalaron. Otras opiniones: reseña de Historia de un canalla en Regina Irae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)