Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 14 de julio de 2014

Reseña: libro: Una sonrisa roja como la sangre

Reseña de la novela de fantasía infantil Una sonrisa roja como la sangre, de Adam Gidwitz
Género: novela infantil-juvenil de fantasía
Autor: Adam Gidwitz 
Editorial: La Galera 
Sinopsis breve: cuenta la verdadera historia de Hansel y Gretel 
Me llama la atención del marketing de este libro... la edición es preciosa, con ilustraciones por dentro y la voz del narrador claramente diferenciada. La web del autor, cuyos tres libros tienen que ver con las historias de los hermanos Grimm, tiene la misma estética peculiar que los libros, pero algunas de las páginas no van bien. Y el booktrailer es el siguiente:
  
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Es un planteamiento muy interesante. Coge la base de los cuentos de los hermanos Grimm (los de verdad, no los dulcificados), algunos de los cuales está casi calcado al original (aunque algunos capítulos son totalmente inventados por el autor), y los hila y versiona para que relacionarlos entre sí y convertirlos en una única historia. Entre medias, comentarios bastante sinceros de un narrador, diciendo que sí, que no tiene sentido, o que los niños pequeños deberían dejar la historia en cierto punto.
La verdad es que está muy bien, divertido y sangriento como los viejos cuentos de hadas. Además, el autor no deja cabos sueltos y engancha bastante (aunque ya conozcas los cuentos por separado). Se lee en una sentada, eso sí, y la verdad es que dan ganas de más, así que lo recomiendo.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
 
*Mi ejemplar de Una sonrisa roja como la sangre, Adam Gidwitz, me tocó en un sorteo. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

1 comentario:

  1. Genial, este tipo de historias me gustan porque van mas allá de lo infantil y lo disfrutas mas, me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)