Autor: Adam Gidwitz
Editorial: La Galera
Sinopsis breve: cuenta la verdadera historia de Hansel y Gretel
Me llama la atención del marketing de este libro... la edición es preciosa, con ilustraciones por dentro y la voz del narrador claramente diferenciada. La web del autor, cuyos tres libros tienen que ver con las historias de los hermanos Grimm, tiene la misma estética peculiar que los libros, pero algunas de las páginas no van bien. Y el booktrailer es el siguiente:
¿Por qué esa puntuación?: Es un planteamiento muy interesante. Coge la base de los cuentos de los hermanos Grimm (los de verdad, no los dulcificados), algunos de los cuales está casi calcado al original (aunque algunos capítulos son totalmente inventados por el autor), y los hila y versiona para que relacionarlos entre sí y convertirlos en una única historia. Entre medias, comentarios bastante sinceros de un narrador, diciendo que sí, que no tiene sentido, o que los niños pequeños deberían dejar la historia en cierto punto.
La verdad es que está muy bien, divertido y sangriento como los viejos cuentos de hadas. Además, el autor no deja cabos sueltos y engancha bastante (aunque ya conozcas los cuentos por separado). Se lee en una sentada, eso sí, y la verdad es que dan ganas de más, así que lo recomiendo.
Sigue a @DeborahFMunoz
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Aparte de mi web, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok
*Mi ejemplar de Una sonrisa roja como la sangre, Adam Gidwitz, me tocó en un sorteo. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Genial, este tipo de historias me gustan porque van mas allá de lo infantil y lo disfrutas mas, me lo apunto.
ResponderEliminarBesos.