Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 2 de julio de 2014

Reseña: libro: La verdadera historia del capitán Garfio

Reseña de la novela juvenil de aventuras La verdadera historia del capitán Garfio
Género: novela de aventuras infantil-juvenil
Autor: P. D. Baccalario 
Editorial: La galera 
Cómo lo adquirí: lo gané en un concurso 
Sinopsis breve: el hijo ilegítimo del rey nace y, para evitar su asesinato, es enviado a la India. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: me ha costado horrores encontrar información sobre el autor y sobre la edición original (que resultó ser la misma que la española). Lo que es más, ni he encontrado webs ni referencias de ningún tipo en ningún lado, aunque ha escrito un montón de cosas. De la edición española, decir que está cuidada al detalle, tanto por dentro como por fuera, y que es preciosa. Y nada más, que yo sepa. 
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: El principio me pareció un tostón, luego fue mejorando y finalmente me gustó bastante. Se quedó rozando el bueno. No obstante, uno tiene que cambiar el chip. Si esperas encontrar la verdadera historia del capitán Garfio, cómo llegó a Nunca jamás y por qué se enemistó con Peter Pan... no lo vas a encontrar. Es cierto que tiene guiños a la historia de Peter Pan: el cocodrilo, las campanillas, el reloj roto... pero ahí se queda. Te vas a encontrar la supuesta historia del supuesto hombre que inspiró a James Barrie para crear al capitán Garfio, no la del capitán Garfio en sí. 
Las aventuras de piratas siempre me han gustado, así que cuando acabó la aburrida primera parte introductoria y empezó la acción fue cuando comencé a disfrutarlo. No obstante, esa primera parte no llega a compensarse con todo lo demás, por mucho que luego me enganchara hasta el punto de no dejar el libro hasta que lo acabé. En cuanto a los personajes, apenas se desarrolla a nadie que no sea Garfio y, al final, a su prima. Los demás, aunque con sus peculiaridades, no dejan de ser meros secundarios. También aparecen personajes reales y referencias a libros y acontecimientos varios de la época, que le dan un aire de autenticidad. 
En definitiva, una buena historia (si logras superar el principio), pero no esperes ningún elemento fantástico relacionado con Peter Pan. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

1 comentario:

  1. La verdad que no soy fan de Peter, tengo una colección de clásicos infantiles y es uno de los que menos me llama a la hora de leer al igual que sus películas. Por ser solo Garfio, de alguna manera podría darle una oportunidad ya que la historia no toca mucho con Peter, me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)