Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 14 de febrero de 2014

Reseña: libro: Sylvia

Reseña de la novela juvenil de fantasía Sylvia, de Jill Hathaway
Género: novela juvenil de fantasía
Autora: Jill Hathaway 
Editorial: B de blok 
Cómo lo adquirí: lo gané en un sorteo
Sinopsis breve: todos creen que Sylvia tiene narcolepsia, pero en realidad se desliza dentro de la gente cuyos objetos ha tocado. Cuando se desliza dentro del asesino de Sophie, a la que todos creen suicida, decide averiguar quién es. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: la portada española no me desagrada, pero tampoco es especialmente atractiva. Hay un versión en amarillo que es un esperpento. La de la cara fragmentándose, además de desagradable, no tiene mucho que ver con la historia, en las de las luces parece que se comunica con el más allá y las otras me recuerdan a un cartel de ciencia ficción ochentero y de una película mala. 
Mi puntuación
tres estrellas entretenido libro
¿Por qué esa puntuación?: La verdad es que el argumento es original, al igual que el poder que tiene la protagonista. No obstante, no ha conseguido engancharme y el final me ha parecido enrevesado, flojo y ligeramente incoherente, demasiado forzado para que resulta creíble. 
Nada que objetar a la protagonista, me parece bastante real (dentro de lo real que puede resultar alguien que se desliza dentro de otros), y su amigo Rollins me ha gustado mucho porque no es el típico secundario que es amigo pero que podría ser algo más. La hermana, la ex-amiga, el padre... también son personajes bastante bien hechos. No obstante, Zane, el chico nuevo (¿por qué siempre tiene que haber un chico nuevo?) tiene una forma de ser y un físico bastante estereotipado. 
La verdad es que el libro es corto, pero aun así hay partes algo monótonas y repletas de estereotipos y clichés. Además, la autora intenta hacerte sospechar de unos y de otros, pero intuía desde el principio quién era el asesino (y al final tenía medio razón). 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

2 comentarios:

  1. No se porque pensé que era erótico xD. Me gusta la primera portada.
    La trama pinta interesante, pienso que si lo viera le daría una oportunidad, pero es libro único o sera saga??
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está claro. Desde luego este acaba, pero puede que haga más libros con el personaje.

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)