lunes, 20 de junio de 2011

Posdata: te quiero

Posdata, te quiero/ posdata, te amo
Título original: Ps. I love you
Autora: Ahern Cecelia
Género:
Editorial: Ediciones B
Cómo lo adquirí: lo descargué, y como me encantó me lo compré de segunda mano.
Comprarlo en Casa del libro
Sinopsis breve: tras morir su marido, Holly descubre que le ha dejado varias cartas, una para cada mes, que contienen una lista de cosas que debe hacer.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: este es otro libro adaptado al cine, y debo decir que me lo descargué porque la película me encantó y no estaba segura de que fuera tan maravilloso fuera del lenguaje audiovisual. Merece la pena en ese sentido.
Además, publicado el libro en un formato nuevo que ha sacado Ediciones B, el librino. La novedad es que son pequeños y se leen en horizontal, por lo que ocupan menos (y son una monada).
En cuanto a la página web de la autora, es bastante mona, aunque demasiado rosa para mi gusto (se le perdona, al ser escritora de novela romántica XD). Lo que no me gusta es la disposición de las barras laterales, hacen que haya demasiada asimetría y además se quedan dos botones de la navegación fuera del primer pantallazo, lo cual es, en mi opinión un fallo serio, especialmente cuando el etiquetado es deficiente, como en esta ocasión. Aun así, es relativamente fácil encontrar las cosas. La página de la editorial, Ediciones b, es bastante simple y a primera vista está muy bien, pero nunca una barra lateral debe ocupar más que el contenido.
Las portadas, como siempre, predominan las que tienen el cartel de la película. Nada que decir en contra, porque el cartel me parece precioso. La verdad es que he encontrado una edición anterior, de una mujer con una flor, que no me termina de convencer, pero que está bastante bien. Otra edición anterior, de zeta bolsillo, está descatalogada y también tiene una portada bonita y atrayente. La edición original tiene una portada bastante chula, muy sencilla, aunque no me terminan de gustar los puntos blancos sobre fondo azul.
Mi puntuación: (últimamente tengo mucha suerte: casi todos los libros que leo tienen alta puntuación)


¿Por qué esa puntuación?: francamente, es que a este libro no le veo ni un solo fallo. El argumento es original, los personajes son maravillosos y la forma de escribirlo sólo puede calificarse de magistral. Desde la primera página, te hace pasar del llanto a la risa y de la risa al llanto constantemente, y me enganchó completamente. Como ya he dicho, me lo leí en mi e-book, pero acabé por comprármelo porque estoy convencida de que me lo voy a releer unas cuantas veces. En definitiva: un libro que no puede faltar en ninguna biblioteca.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo.

5 comentarios:

  1. Yo me lo he leido. He de decirte que adoro a Cecelia Ahern, es una d mis escritoras favoritas. Me parece que el libro supera mil veces a la pelicula. Fue un regalo d mi pareja x mi adoracion a la adaptacion y acerto completamente. Hace años que me lo lei.

    Mil besos wapa!!! T dejo un link por si t interesa.

    http://astarielle-miblog.blogspot.com/2010/12/cecelia-ahern.html

    ResponderEliminar
  2. Las películas suelen gustarme pero los libros, no sé por qué, no termino de conectar con ellos...
    :P

    ResponderEliminar
  3. Xd pues yo me pegué la llorera padre con ambos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo pendiente de leer, con la edición de Circulo de lectores.

    La palícula es una de mis favoritas! La recomienod para lso romanticos empedernidos!

    Un Besote!

    ResponderEliminar
  5. este sí que merece la pena, es una maravilla de libro! de lo mejor del género

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)