Título original: Blodbryllup
Género: cómic que adapta la obra de Lorca
Adaptador: Henrik Rehr
Ilustrador: Cav Bøgelund
Editorial: Yeray
Sinopsis breve: Una pareja en un entorno rural está a punto de casarse, pero ella, cuyo compromiso previo se rompió, todavía sigue enamorada de su antiguo novio, que no quiere aceptar su boda
Mi puntuación para este cómic es...
Género: cómic que adapta la obra de Lorca
Adaptador: Henrik Rehr
Ilustrador: Cav Bøgelund
Editorial: Yeray
Sinopsis breve: Una pareja en un entorno rural está a punto de casarse, pero ella, cuyo compromiso previo se rompió, todavía sigue enamorada de su antiguo novio, que no quiere aceptar su boda
Mi puntuación para este cómic es...
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: En blanco y negro, con estilo expresionista. Las caras son muy geométricas y los detalles son sencillos, pero consiguen transmitir las emociones de cada escena y contienen una gran carga simbólica. Las viñetas son rígidas, cuadradas o rectangulares en varias combinaciones y tamaños, lo que facilita la lectura y la fluidez.
Sobre la historia: Todo el mundo sabe algo sobre esta obra de Federico García Lorca, y, si no, ya el mismo título te da un anticipo de lo que vas a encontrarte. Es una historia de viejos odios y viejos amores, de arraigo y tradición, de perdición y de venganza, todo en un ambiente rural de la España de aquellos tiempos y con una boda de fondo.
En este caso, se ha tomado la parte más relevante del texto de Lorca, respetando muy bien tanto la poesía como el tono de los personajes, que son bastante complejos. La narrativa alterna escenas corales, diálogos de los personajes y otras escenas con paisaje o sin diálogo pero que sin embargo son las que tienen más carga dramática.
El diálogo entre el texto y el dibujo es en este caso muy importante, porque solo con el diálogo se perdería mucha información de contexto y la obra gana fuerza gracias a las ilustraciones. No hay que olvidar que el texto original está pensado para ser representado, así que el formato cómic le favorece.
En definitiva, es una buena adaptación de una pieza literaria clave del siglo pasado, capturando la esencia de la obra original de Lorca a través de un lenguaje visual potente y respetuoso.
Sobre las ilustraciones: En blanco y negro, con estilo expresionista. Las caras son muy geométricas y los detalles son sencillos, pero consiguen transmitir las emociones de cada escena y contienen una gran carga simbólica. Las viñetas son rígidas, cuadradas o rectangulares en varias combinaciones y tamaños, lo que facilita la lectura y la fluidez.
Sobre la historia: Todo el mundo sabe algo sobre esta obra de Federico García Lorca, y, si no, ya el mismo título te da un anticipo de lo que vas a encontrarte. Es una historia de viejos odios y viejos amores, de arraigo y tradición, de perdición y de venganza, todo en un ambiente rural de la España de aquellos tiempos y con una boda de fondo.
En este caso, se ha tomado la parte más relevante del texto de Lorca, respetando muy bien tanto la poesía como el tono de los personajes, que son bastante complejos. La narrativa alterna escenas corales, diálogos de los personajes y otras escenas con paisaje o sin diálogo pero que sin embargo son las que tienen más carga dramática.
El diálogo entre el texto y el dibujo es en este caso muy importante, porque solo con el diálogo se perdería mucha información de contexto y la obra gana fuerza gracias a las ilustraciones. No hay que olvidar que el texto original está pensado para ser representado, así que el formato cómic le favorece.
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