Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

domingo, 16 de junio de 2024

Mi Feria del Libro de Madrid 2024

Lo reconozco, cada vez me da más pereza la Feria del Libro de Madrid en fin de semana. ¡Con lo que yo he sido, que acampaba en la feria! Pero lo que antes era una oportunidad de volver a ver caras conocidas y participar en eventos interesantes se ha convertido en un mero trámite. La mayoría de la gente se ha dispersado o hace visitas tan cortas que es casi imposible coincidir, la mayoría de los eventos me dan pereza y, como tengo que gestionar muy bien mi fatiga crónica, acabo por reducir a mínimos mi paso por allí.
Este año he ido dos sábados: el segundo y el tercero. Para el segundo, mi plan era pasar el día, empezando con uno de los eventos de la Lit Con, sobre redes sociales y literatura, y encontrándome con la gente del club de lectura para hacer la compra todos juntos. 
evento de Redes Sociales y Literatura en Lit Con Madrid
El evento de Redes Sociales y Literatura estuvo interesante, aunque solo seguía a uno de los ponentes, hablaron del panorama que hay, de la saturación de novedades y de bookfluencers, del algoritmo y de los contenidos que suben.
Luego, llegó el abandono de los del club de lectura, así que hice mis compras en solitario y, evidentemente, me fui a casa a comer cuando las acabé. De todas formas, es muy agobiante intentar ver libros tranquila con la cantidad de gente que hay aglomerada los fines de semana y, a mediodía, cayó una chupa de agua tremenda.
El último sábado de feria ni siquiera me acerqué a las casetas y fue directamente al picnic de Lectores en Apuros que organizamos Ester FG y yo, un pequeño desastre porque mucha gente que dijo de venir no vino y, como no había cobertura, una persona que quiso pasarse no nos encontró. Vamos a tener que replantear muchas cosas (además, lo de comer en el césped empieza a ser un drama para mi espalda).
Creo que el año que viene será otra historia. Ya he renunciado a la maleta (salvo el día que hago compras, y sin cartel promocionando mis obras ni nada por el estilo), pero creo que también acabaré renunciando al fin de semana. Entre semana puedes hacer las compras con más tranquilidad, charlar con libreros y editores para que te hagan recomendaciones. Y la gente que quiere encontrarse conmigo lo hace durante todo el año.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)