Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 10 de junio de 2024

Reseña: libro: Sin corazón

Portadas de la novela Sin corazón, de Marissa Meyer
Título original
: Heartless
Género: novela juvenil de fantasía
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Hidra
Sinopsis breve: el soltero Rey de Corazones quiere casarse con Catherine, pero ella desea abrir una pastelería y además conoce a Jest, el nuevo bufón de la corte, que guarda muchos secretos.
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: como precuela-retelling de Alicia en el país de las maravillas, sigue la estela de la autora, con los retellings de las Crónicas Lunares
Mi puntuación para este libro es...
pasable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Ha sido una lectura de lo más decepcionante. La protagonista es todo palabras con sus sueños de abrir una pastelería: cuando llega la hora de la verdad, ni expresa sus deseos ni hace más que bordear el problema en vez de atajarlo de golpe o al menos minimizar el daño. Ese entusiasmo inicial que hace que te caiga bien desaparece en seguida, y no entiendo por qué se insiste en que tiene un corazón de reina fuerte y valiente cuando no es capaz de hacer nada fuera de las convenciones sin el apoyo de un hombre. Se enfrenta a un monstruo con una espada para defender su vida, vale, ¿y qué? Para lo importante, se deja llevar. Jest, por su parte, me gustó, aunque dan más juego Hatta y Cuervo, con sus constantes referencias a Poe.
Otra cosa que no me convenció fue el mundo del País de las Maravillas: demasiado victoriano y ni de lejos lo suficientemente loco o surrealista como para acercarse a la obra de Lewis Carroll, a la que apenas hay unos guiños. Y a eso le añadimos una trama predecible de amor imposible, monstruo que se sabe quién es y destino inevitable (perfectamente evitable, en mi opinión).
La verdad es que se me hizo largo y lo único que mantuvo mi interés era la curiosidad por saber cómo esa pánfila acaba convirtiéndose en un personaje que se dedica a ordenar que corten cabezas. Al final, cuando se produce el cambio en ella, me volvió a gustar un poco el personaje, obviando su pasado de mujer incapaz de tomar decisiones valientes.
Vamos, como mucho se puede decir que es entretenido, aunque sobran páginas y faltan muchas cosas para ser bueno.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro “Sin corazón”, de Marissa Meyer, me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

2 comentarios:

  1. Hola,
    Qué triste que no te gustara. En mi caso, nunca ha estado en mi radar. Hay autoras que ya sé que son un no.
    Gracias por tu opinión,
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resto de libros de la autora me gustaron mucho, este es la excepción

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)