Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 23 de mayo de 2024

Reseña: libro: Los hijos del Capitán Grant

Portadas de la novela de aventuras clásica Los hijos del Capitán Grant, de Julio Verne
Título original
: Les Enfants du Capitaine Grant
Género: novela clásica de aventuras
Autor: Julio Verne
Editorial: varias
Sinopsis breve: Una botella con un mensaje en tres idiomas, pero con el mensaje muy deteriorado, pone sobre la pista de un naufragio. Un lord y su esposa, junto a los hijos del náufrago, dan la vuelta al mundo para rescatarle.
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
Por qué: Confieso que empecé a leer este libro por un error en mi ebook. Este decía que tenía 100 páginas (que vienen a ser unas 250 en páginas papel) y me apetecía una aventura cortita, así que lo elegí sin saber que el libro que venía en el dispositivo era solo el primer tercio, faltando todos los demás.
Podría haber estado en 250 páginas, porque hay partes que se hacen eternas. Verne sabía enrollarse cuando le convenía, y en las novelas por entregas siempre convenía. Encontramos grandes tochos de geografía y de historia de las colonias que van visitando, repletas de información poco relevante y descripciones que en su momento pudieron ser fantásticas, pero que para el lector moderno son irrelevantes al haber visto imágenes.
En cualquier caso, la aventura es amena. Les pasa de todo (inundaciones, encuentros con criminales...), saliendo siempre airosos, y, cuando se dirigen a un objetivo, sabes que no encontrarán al náufrago ahí y que tendrán que reinterpretar el mensaje otra vez para seguir adelante. Además, tiene un personaje simpático que le da el punto cómico, Paganel, un reputado académico famoso por sus despistes.
Vamos, que si no fuera por la paja, me habría encantado.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro “Los hijos del Capitán Grant”, de Julio Verne, me venía en el ebook (y luego lo tuve que descargar en una biblioteca de libros libres de derechos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)