Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

sábado, 25 de mayo de 2024

Reseña: Imaginarium #2: Amores y pasiones

Reseña de la revista Imaginarium #2: Amores y pasiones
Género
: antología de cómics
Autores: Gemma Salmerón; Nora Rojas; Cristian Fernández; Juan Jesús Fernández; Alberto Llamas; Laura Fernández; Lucía Sánchez; Lidia Bosbici.
Editorial: Yeray
Sinopsis breve: antología de cómics cortos relacionados con el amor o el sexo
Mi puntuación para este cómic es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: Cada una de las historietas presenta un estilo distintivo. Predomina un dibujo de estilo manga, aunque algunos trabajos reflejan una mayor madurez y un estilo más personal, como es el caso de "Draw Love" y "Admiración y Sangre". "Olimpic Hearts" es el único que se presenta en blanco y negro, lo que lo distingue visualmente del resto. En particular, me llamó la atención la paleta de colores utilizada en "Glitch", que añade una dimensión especial a la narrativa.
Sobre la historia: Resulta un poco complicado hablar de una antología de cómics tan corta. Por un lado, cada historia tiene tan pocas páginas que te arriesgas a desvelar detalles cruciales. Por otro lado, las historias son tan radicalmente distintas entre sí que es difícil hablar en general de todas ellas.
La antología ofrece una diversidad temática considerable, abarcando desde el romance escolar (como en "La belleza de tu voz" y "Rocky Cake"), pasando por el romance casual ("Draw Love"), lo paranormal ("Ojos de Cupido"), hasta el sexo obsesivo ("Admiración y Sangre"). También incluye relatos con un tono más melancólico, como "Glitch", y otros difíciles de categorizar que parecen ser parte de una obra mayor, como "Olimpic Hearts" y "El heraldo del Caos".
Algunos tienen la extensión perfecta, aunque en otros se nota que necesitarían más desarrollo (no solo los que tienen continuación necesaria), y, como suele pasar cuando hay tantos relatos tan variados, siempre hay algunos que gustan más que otros en función de las apetencias del lector, aunque a mí personalmente todos me han parecido como mínimo entretenidos.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Este cómic me lo mandaron para hacer esta reseña. Mis agradecimientos a Yeray Ediciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)