Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 6 de mayo de 2024

Reseña: libro: La comedora de pecados

Reseña de la novela negra histórica La comedora de pecados, de Megan Campisi
Título original
: Sin eater
Género: novela negra histórica
Autora: Megan Campisi
Editorial: Duomo
Sinopsis breve: May es obligada a convertirse en comedora de pecados; mujeres malditas a las que se puede tocar y ni hablar porque se comen los pecados de los moribundos. En su visita a palacio, May se ve envuelta en una conspiración .
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: aunque los hechos narrados son ficticios, está basada en una profesión histórica muy morbosa y han aprovechado el tirón muy bien. Siempre que venden el libro, dan el dato de la curiosa tradición (más curioso aún es que no fue breve: estuvo vigente hasta hace un siglo) de llamar a mujeres para que comieran los pecados de los moribundos y asimilaran sus culpas.
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: A “La comedora de pecados” le cuesta arrancar y se hace pesado al principio. Empezamos conociendo a May y su nueva y angustiosa profesión, en la que de pronto se ve obligada a ser invisible para todos y tener que comer los pecados de otros con extrañas equivalencias alimento-pecado. Un poco está bien, más de cien páginas cansa.
Pero todo cambia cuando su mentora y ella llegan a palacio y encuentran un alimento no confesado: la mentora se niega, con graves consecuencias, y May lo come para salvar el pellejo, pero decide resolver el misterio. Se ve entonces sola ante el peligro frente a una conspiración pero, lejos de achantarse, aprovecha su maldición para descubrir al culpable. También descubre cosas sobre sus orígenes y conoce a varios personajes que viven al margen de la sociedad, además de fantasear con un noble de palacio que parece diferente.
Vamos, que a partir de ese momento me fue atrapando y tanto la protagonista como la investigación me gustaron mucho, así que es recomedable.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro “La comedora de pecados”, de Megan Campisi, me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)