Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 15 de mayo de 2023

Reseña: libro: Asesinato en Portobelo

Reseña de la novela negra histórica Asesinato en Portobelo, de Osvaldo Reyes
Género
: novela negra histórica
Autor: Osvaldo Reyes
Editorial: Amarante
Sinopsis breve: un grupo de piratas toma Portobelo. Durante el saqueo, encuentran un cadáver salvajemente torturado y documentos que indican que un tesoro de incalculable valor está en Panamá. Desde ese momento, fijan como objetivo esa ciudad.
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: en la web de Osvaldo Reyes podemos encontrar curiosidades sobre la novela.
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Ya sabéis que tengo debilidad por las historias de piratas, pero es que además es una novela que me enganchó de principio a fin, porque tiene de todo: aventuras, romance, crímenes misteriosos, corrupción, conspiraciones, traiciones... Y lo bueno es que el autor no deja ni un cabo suelto a pesar de la complejidad de la trama, que además es fácil de seguir aun habiendo saltos de escenario y temporales. Los personajes me cayeron bien en general, están muy bien trazados y son muy variopintos: tenemos desde piratas hasta servidores de la ley, prostitutas, asesinos, esclavos y frailes. Ayuda que la ambientación esté muy lograda y que haya muchos detalles documentados de la vida cotidiana en la época que le dan credibilidad. Lo único malo que he encontrado en el libro es que le falta una buena corrección, ya que está plagado de erratas y faltas de ortografía no graves, pero sí abundantes. Por lo demás, la novela me ha encantado y lo recomiendo muchísimo.

*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz

  *Mi ejemplar del libro Asesinato en Portobelo, de Osvaldo Reyes me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

1 comentario:

  1. A mi tambien me gustan mucho las historias de piratas asi que me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)