Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 26 de mayo de 2023

Reseñas: cine: Cómo deshacerte de tu jefe, Star Wars I y IV

Cómo deshacerte de tu jefe

Póster de la película Cómo deshacerte de tu jefe
Género
: comedia romántica
De qué va: Dos jóvenes que trabajan sin descanso por la cantidad de cosas que les mandan sus jefes y nunca salen a su hora coinciden una noche y urden un plan para que los dejen en paz: hacer que se enamoren.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: No tengo mucho que decir respecto a esta película, ni en lo negativo ni en lo positivo. 
Los protagonistas tienen su chispa, pero en todo momento el argumento resulta un tanto forzado y al borde del desastre. El concepto de que los jefes enamorados van a estar menos tiempo puteando a sus empleados no acaba de funcionar, y nada de lo que ocurre se sale de lo predecible.

La guerra de las galaxias. Episodio I: La amenaza fantasma

Póster de la película La guerra de las galaxias. Episodio I: La amenaza fantasma
Género
: película de ciencia ficción
De qué va: La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, y dos jedis convencen a Amidala para que vaya a Coruscant, pero, al intentar esquivar el bloqueo, la nave real resulta averiada y deben aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine...
A mí me ha parecido: entretenido (3/5).
Por qué: A ver, la película no está mal. Los personajes son un poco planos, pero caen bien en general. Jar-Jar sobra y contribuye a darle un toque infantil del que no se recupera con el contraste de la política, además, hay partes que se hacen un poquito largas, pero tiene suficiente acción y aventuras como para compensar. Demasiados efectos especiales intentan enmascarar fallos, y desde luego no llega a la altura de las tres películas originales.

La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza

Póster de la película  La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza
Género
: película de ciencia ficción
De qué va: La princesa Leia, líder del movimiento rebelde, es capturada por las Fuerzas Imperiales. Manda a dos androides pidiendo a Obi Wan Kenobi ayuda, pero llegan hasta Luke Skywalker, que parte con Obi Wan y los androides, ayudado por Han Solo y su compañero Chewaka.
A mí me ha parecido: buena (4/5).
Por qué: La verdad es que esta película me encanta. Tiene de todo: personajes con carisma, aventuras y acción a raudales, escenarios interesantes y espadas. Los efectos especiales son sencillitos y no tienen demasiadas pretensiones, aunque todo eso les da mucho encanto. Al final no deja de ser un viaje del héroe bastante típico, pero no me extraña que calara tantísimo en la cultura pop.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)