Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 12 de mayo de 2023

Reseñas: cine: Work it, Daredevil, Calle de la Humanidad 8

Work it: Al ritmo de los sueños

Póster de la película  Work it: Al ritmo de los sueños
Género
: comedia adolescente
De qué va: una chica brillante obsesionada con entrar en la universidad de Duke, desesperada porque su curriculum no impresiona a la mujer de admisiones, la hace creer que forma parte del equipo de baile y tiene que entrar en él. El problema es que es la chica más patosa del mundo y, como no puede entrar en el equipo, decide formar el suyo
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: Típica película de superación, en la que el esfuerzo todo lo consigue. Con todos los tópicos: el grupo de baile no normativo que encuentra la forma de encajar, la chica intelectual que conecta con sus pasiones y se replantea sus prioridades, el romance con un chico que tiene sus pequeños traumas... Se adereza con algunas coreografías vistosas y al final tienes una historia entretenida aunque sin sorpresas.

Daredevil

Póster de la película de superhéroes Daredevil
Género
: película de superhéroes de ciencia ficción
De qué va: El abogado Matt Murdock es ciego a causa de un residuo radioactivo, que también causó que sus otros cuatro sentidos estén especialmente agudizados. Por ello, tiene la tapadera perfecta para convertirse en Daredevil, un héroe enmascarado que de noche lucha contra toda clase de injusticias.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: Recuerdo que el superhéroe me gustaba y que la película me pareció bastante buena en su momento, pero ahora que la he visto de nuevo no he podido evitar percatarme de sus problemas de ritmo, de su redundancia y de lo evidente que es todo. Al final es entretenida y correcta, pero no ha envejecido bien, o quizás es que ya llevo demasiadas películas similares a mis espaldas pero con algún giro interesante del que esta carece.

Calle de la Humanidad, 8

Póster de la película cómica Calle de la Humanidad 8
Género
: comedia
De qué va: En el edificio de apartamentos parisino de la Rue de l’Humanite,8, viven siete familias que sacarán lo peor de sí mismas cuando las confinen por el coronavirus. Debajo, tiene un local un científico decidido a encontrar la vacuna contra el virus
A mí me ha parecido: memorable (5/5).
Por qué: Vale, quizás no se merezca la mejor nota, porque al final cae en algunos tópicos... pero ha conseguido hacerme reír, y no en solamente una escena, así que, ¿qué demonios? Los personajes son de lo más extravagantes y esperpénticos, lo que podría parecer poco realista de no ser porque todos hemos oído historias del confinamiento en los que salían a relucir ese tipo de comportamientos tan locos. Tiene bastantes puntos de humor, además de bastantes subtramas de interés (aunque algunas sobran un poco), así que ha conseguido caerme en gracia.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)