Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 27 de marzo de 2023

Reseña: libro: El sueño del demente 1: Los senderos de la ruina

Portada del libro El sueño del demente 1: Los senderos de la ruina, de Jake Corinthian
Género
: novela de fantasía
Autor: Jake Corinthian
Editorial: Obrador Ediciones – Cruce de Caminos
Sinopsis breve: En un continente en el que hay guerras constantes entre reinos, un mago es convocado, junto a una compañía de compañeros dispares, para recuperar un huevo de una criatura legendaria en territorio enemigo, lo que podría inclinar la guerra en su favor.
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
Por qué: “Los senderos de la ruina” es la primera parte de la saga “El sueño del demente”. La segunda parte, “El crepúsculo de las lágrimas”, en principio debería haber salido a finales de 2022, pero no hay información al respecto.
Como todo libro perteneciente a una saga de fantasía englobada en un mundo diferente y complejo, hay mucho que introducir, ya que encontramos numerosos reinos en conflicto, cada uno con sus características propias y con rencillas internas entre los personajes influyentes, en muchos de los casos.
Además, hay por un lado brujos y magos con un sistema de magia que todavía no me ha quedado del todo claro, por otro lado varias religiones cuyos dioses están dejando de escuchar los oráculos y por otro algunos personajes misteriosos de origen y poderes desconocidos que tendrán un gran peso en la trama.
Encontramos también varios hilos argumentales, algunos de los cuales no tenemos muy claro cómo llegarán a encajar en la trama, aunque poco a poco lo vamos sabiendo.
Esto hace que el inicio sea un poco denso e introductorio, aunque la novela va ganando en agilidad conforme empiezan a quedar las bases establecidas y el grupo principal se interna en territorio enemigo para recuperar el huevo. Dentro de dicho grupo, además, hay varios personajes que tienen su propia agenda, por lo que se generan dinámicas sutiles entre ellos que resultan interesantes, aunque a la mayoría de ellos no se les desarrolla demasiado.
La novela está bien narrada y, salvo por algunas zonas donde el control de cambios falló en las correcciones y aparece tanto lo corregido como lo anterior, no hay faltas ortográficas.
Ayuda a que el ritmo sea bueno el hecho de que esté articulado en capítulos cortos que van cambiando de punto de vista y de localización, casi todos en tercera persona, aunque también algunos en primera.
También tenemos un pequeño mapa al final, aunque se lee un poco mal al estar todo en negro muy saturado, aunque habiendo tantas facciones y personajes se habría agradecido un glosario al final.
En definitiva, es una buena primera novela para una saga prometedora, habrá que ver cómo evolucionan los próximos.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro “Los senderos de la ruina”, de Jake Corinthian, me lo mandaron para hacer esta reseña.

1 comentario:

  1. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)