Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 17 de febrero de 2023

Reseña: libro: El conde de Montecristo

Reseña de la novela clásica de aventuras El conde de Montecristo, de Alejandro Dumas
Título original
: Le comte de Monte-Cristo
Género: novela de aventuras
Autor: Alejandro Dumas
Editorial: varias
Sinopsis breve: el mismo día de su boda, debido a la traición de tres amigos, Edmundo Dantés es encarcelado. Pasará años allí, y conocerá a un hombre que le legará una fortuna que, cuando salga, le ayudará a vengarse.
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: hay numerosas adaptaciones y no puedo dejar de mencionar la fabulosa miniserie, que es bastante fiel al libro y capta su esencia a la perfección.
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Sabía que este libro iba a ser maravilloso e incluso así ha logrado sorprenderme; me atrevería a decir que es el mejor libro que he leído jamás, y no solo por una prosa soberbia que hace que sea una delicia leerlo.
El protagonista es sencillamente brutal. Tiene una profundidad extraordinaria y un empuje imparable, además de ser magnético y misterioso, aun cuando lo sabes todo de él. Tanto su identidad principal como las otras que inventa para llevar a cabo su venganza tienen muchísimo encanto y la forma en que se relaciona tanto con aquellos a los que debe venganza como todos los demás es sublime.
La trama es compleja y está muy bien orquestada, sin un fleco suelto. Cada cual recibe lo que se merece y el castigo o la recompensa más apropiados; es tan brillante que solo puedes quedarte con la boca abierta, aun cuando sepas lo que va a pasar por haber visto antes la serie, que es bastante fiel. En más de mil páginas, sin embargo, hay lugar a muchas sorpresas.
Hablando de la serie, el libro difiere de estas y de muchas otras adaptaciones que he visto en el final, que sin duda me ha gustado mucho más y me ha parecido tremendamente apropiado. Así que definitivamente sí: aunque la serie sea maravillosa y la longitud del libro pueda parecer amedrentadora, merece la pena leerlo y releerlo. Muchísimo.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro “El conde de Montecristo”, de Alejandro Dumas, me lo compré de segunda mano. En Amazon puedes leer más opiniones del libro “El conde de Montecristo”, de Alejandro Dumas, además de hacerte con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)