Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 16 de diciembre de 2022

Reseña: libro: Bajo la túnica púrpura

Reseña de la novela clásica de capa y espada Bajo la túnica púrpura, de Stanley J. Weyman
Título original
: Under the red robe
Género: novela de aventuras, novela de capa y espada
Autor: Stanley J. Weyman
Editorial: Diábolo
Sinopsis breve:el Cardenal Richelieu propone a Berault librarse de la pena de muerte por haberse batido en duelo si captura a un inaccesible noble rebelde que vive en un lugar remoto y al que resulta difícil de localizar.
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: fue un autor muy prolífico y superventas en su tiempo, aunque aquí apenas se le conoce y está bastante olvidado en general
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Me encantan las novelas de capa y espada, siempre llenas de amor, odio, aventura e intriga, con personajes movidos por el honor y la galantería, gallardos y heroicos, a pesar de lo cual tienen sus defectos. Eso les genera conflicto como en el caso de Berault: traicione a dos damas indefensas o traicione el encargo de Richelieu, su honor queda comprometido.
Sí, puede parecer un poco melodramático, pero eso es precisamente parte de su encanto y, sumado a una trama repleta de intriga, aventuras y peligro constante, en el que el protagonista que tiene que hacer gala de ingenio para salir airoso y continuar con su misión, hace que el entretenimiento esté asegurado.
La narración es, además, amena, y aunque tiene algunos gazapillos es una gran historia, así que, si me topo con algo más del autor, sin duda lo leeré.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro “Bajo la túnica púrpura”, de Stanley J. Weyman, me lo mandaron para hacer esta reseña (más extensa, pero en esencia la misma) en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)