Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 21 de octubre de 2022

Reseña: libro: El principito

Portadas del libro El principito, de  Antoine de Saint-Exupéry
Título original
: Le Petit Prince
Género: novela corta infantil de fantasía
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial: varias
Sinopsis breve:Un piloto que se estrella en el desierto conoce allí al Principito, que ha viajado de planeta en planeta porque tiene problemas con su rosa
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: se ha hecho de todo con este libro, desde adaptaciones de todo tipo a merchandising.
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: “El principito” es uno de esos libros que tienen muchas lecturas, no solo el cuento infantil en sí. Conozco gente que lo lee cada cierto tiempo y que siempre encuentra algo nuevo, y yo misma, que lo he leído más de una vez, he sacado distintos significados en función del momento vital en el que me encontraba.
Si lo leemos de forma superficial, es un libro muy simple: el Principito va viajando de un planeta a otro y encontrándose con todo tipo de personajes. Pero esos personajes representan mucho de los bucles mentales que tenemos los adultos, que solo ven las apariencias y no lo que hay en el interior, que es lo verdaderamente importante.
La verdad es que es un libro capaz de hacerte conectar con tu niño sabio interior y darte cuenta de muchas cosas, así que merece una pena leerlo al menos una vez.
*Mi ejemplar del libro “El principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, me lo compré hace años. Otras opiniones: reseña del libro “El principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, en el blog literario El quinto libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)