Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 18 de abril de 2022

Reseña: libro: Material sensible

Portadas del libro de relatos cortos y poemas Material Sensible, de Neil Gaiman
Título original
: Trigger Warning: Short Fictions and Disturbances
Género: antología de relatos cortos y poemas de fantasía
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Salamandra
Sinopsis breve: antología de relatos cortos y poemas de fantasía
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: típica antología de todo lo que se pilla para aprovechar el tirón de un escritor best-seller
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Es un batiburrillo y, como en todo batiburrillo, hay de todo: algunos relatos buenos, otros no tan buenos, poesías a las que no he visto la gracia... Todos ellos, eso sí, explicados por Neil Gaiman en su contexto al principio de la obra. Pero había una cosa que se prometía y que no me ha acabado de satisfacer: decían que los relatos serían perturbadores, y de hecho todos los que se suponía que eran más perturbadores me han dejado bastante indiferentes. El autor casi siempre mete referencias metaliterarias y se saca algo de la manga para dar la sorpresa, pero no consiguió impactarme. Quizás es que yo misma suelo acabar mis propios relatos con ese tipo de “zascas” y por eso me los esperaba. Así que mi sensación general era que los relatos eran simplemente raros, no perturbadores. El que más me gustó, por cierto, es sobre un genio y es todo lo contrario a perturbador: una cucada romanticona ^^.
*Mi ejemplar del libro Material sensible, de Neil Gaiman, lo gané en la Lit con del año 2019 Otras opiniones: reseña del libro Material sensible, de Neil Gaiman, en el blog cultural La casa de El

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)