Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 6 de abril de 2022

Reseñas: cine: Zapatos rojos y los siete trolls, El club de la lucha, Solo en casa 3

Zapatos rojos y los siete trolls

Póster de la película Zapatos Rojos y los siete trolls
Género
: película de animación de fantasía
De qué va: Blancanieves es una princesa bastante gordita que sospecha de su madrastra. Cuando va a investigar, unos zapatos rojos surgen de un árbol y, cuando se los pone, se convierte en una chica delgada y en el objetivo de su madrastra, que desea los zapatos. En su huida, se topa con siete héroes a los que maldijeron convirtiéndolos en trolls
A mí me ha parecido: buena (4/5).
Por qué: Esta película revisita el cuento (con toques a otras historias) de una forma muy amigable y actual, lanzando un mensaje poderoso sobre la belleza interior y los complejos. Es cierto que la película resulta bastante predecible y que no tiene grandes sorpresas, pero los personajes me cayeron muy bien y además tiene algunos puntos en el guion que me parecieron bastante buenos. Es una de esas películas que, aunque no buscaría, no me importaría volver a ver.

El club de la lucha

Póster de la película El club de la lucha
Género
: thriller psicológico
De qué va: Un joven hastiado de vida lucha contra el insomnio. En un viaje, conoce a un tipo carismático que sostiene que solo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces fundar un club de lucha para descargar sus frustaciones y su ira, que tendrá un éxito arrollador.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: Me gusta mucho el concepto y esa visión sobre el capitalismo que tiene esta película. Además, empieza bien, a mi parecer. No obstante, el desarrollo va perdiendo fuelle conforme avanza y se empieza a convertir en un despropósito desconcertante, muy violento y con unas escenas muy cuidadas, sí, pero un poco sin sentido y con personajes nada creíbles que acaba con un final menos creíble aún.

Solo en casa 3

Póster de la película Solo en casa 3
Género
: película infantil cómica
De qué va: Cuatro espías de alta tecnología industrial roban un microchip militar y lo ocultan en un coche de juguete. Por una confusión de equipajes, una anciana se lleva el juguete y se lo regala a su vecino de ocho años, Alex. Los espías saben que está en alguna casa del vecindario y entrarán a robar casa por casa, pero Álex, con varicela, les descubre y decide hacer de su hogar un lugar inexpugnable.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: La verdad es que las dos anteriores no las he visto porque el niño me parece un repelente y me cansaban. Pero esta está graciosa. El niño es una monada y es muy ingenioso. Cierto es que, con las trampas que pone a los ladrones, estos hubieran muerto repetidas veces en la película, pero bueno, es una película infantil y familiar, así que simplemente ponen cara de tontos. En cualquier caso, está bien para pasar el rato,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)