Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 22 de abril de 2022

Reseña: libro: La guerra de los mundos

Portadas del libro La guerra de los mundos, de H. G. Wells
Título original
: The War of the Worlds
Género: novela clásica de ciencia ficción
Autor: H. G. Wells
Editorial: varias
Sinopsis breve: Los marcianos invaden la Tierra y nada parece ser capaz de detenerlos.
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: Típico clásico que se ha adaptado de todas las maneras posibles, incluyendo el famoso serial de radio de Orson Welles de los años 30, que hizo que estallara el caos. Además, ha influido en muchas obras posteriores de ciencia ficción y tiene guiños en muchos productos culturales.
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Es increíble lo bien que ha envejecido “La guerra de los mundos”. Fue publicada en 1898 pero, salvo detalles como que la gente se desplaza en carruaje, las comunicaciones son lentas y cosas así, se siente como un libro moderno. 
Todo está narrado desde el punto de vista de un superviviente que estuvo en las cercanías de la invasión marciana desde el primer momento, contando, en un momento dado, lo que le narró su hermano sobre lo que sucedió en Londres. Se topan con más personajes, pero están bastante desdibujados y está muy centrado en ellos. 
Es toda una aventura y las descripciones de la tecnología marciana, las reacciones de la gente y el caos que se genera me han parecido muy emocionantes. Además, es corto y tiene buen ritmo, salvo por una pequeña parte que se me hizo un poco pesada. 
El final también me ha parecido fantástico, muy realista, aunque decepcionante para los que esperen mucho de las reacciones humanas. Sea como sea, es un libro que hay que leer, no solo como precursor de todo un género, sino como algo muy disfrutable.
*Mi ejemplar del libro “La guerra de los mundos”, de H. G. Wells, lo compré de segunda mano Otras opiniones: reseña del libro “La guerra de los mundos”, de H. G. Wells, en el blog literario El templo de las mil puertas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)