Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 13 de diciembre de 2021

Reseña: libro: El salón de ámbar

Portadas del thriller El salón de ámbar, de Matilde Asensi
Género
: thriller
Autora: Matilde Asensi
Editorial: Plaza y Janés
Sinopsis breve: un grupo de ladrones de arte recibe un encargo que resulta ser más de lo que parecía en un principio y les puede poner en peligro... además de hacerles muy ricos
Cuestiones del marketing que llamaron mi atención: tengo entendido que es la primera obra de la autora y se han hecho numerosísimas portadas y ediciones de la misma. La web de la autora es una cucada.
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Si no fuera porque sigue una estructura narrativa tan predecible que anticipas todo cuanto va a pasar casi desde las primeras páginas (no ayuda a mantener cierto misterio que en mi portada haya una esvástica), estaría muy bien. Pero lo es, así que me ha parecido entretenido a secas, aunque se nota que hay un gran trabajo de documentación detrás. 
Los personajes son un poco estereotipados, pero es original que sean ladrones de obras de arte y que la protagonista sea la que ejecuta los robos. Y supongo que, en su momento (la obra tiene veinte años), el hecho de que usaran ordenadores y tecnología punta para los robos debía ser lo más de lo más. En definitiva, una novela corta y entretenida, con buena documentación pero trama predecible.
*Mi ejemplar de El salón de ámbar de Matilde Asensi me lo regalaron. Otras opiniones: no he encontrado, si has reseñado este libro comenta con tu enlace. Reseña de El salón de ámbar en el blog de Anne Aband.

1 comentario:

  1. Este libro lo lei hace mucho tiempo en una tarde y es cierto que es un previsible pero esta muy entretenido.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)