Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 29 de abril de 2021

Reseña: libro: Un gin-tonic para mamá

Reseña del libro Un Gin-Tonic para mamá, de Gill Sims
Título original
: Why Mummy drinks
Género: novela contemporánea
Autora: Gill Sims
Editorial: HarperCollins Ibérica
Sinopsis breve: una madre desbordada que bebe demasiado y roza la cuarentena decide crear una aplicación sobre su vida...
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: al parecer, la autora es una muy seguida bloguera que habla sobre maternidad. No tengo claro hasta qué punto es realidad o ficción lo que se narra en el libro, pero desde luego han apostado por ella a nivel editorial. La portada me encanta, y parece que ha hecho una secuela del libro.
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: es un libro muy fresco y divertido sobre la presión social que sufren las madres por ser perfectas. Desde el principio del diario, la protagonista intenta ser mejor madre y más ordenada, pero la vida cotidiana la sobrepasa y aguanta gracias a la bebida, sus viernes pasotiles y sus amigos.
Es un libro que puede disfrutar todo el mundo, no solo las mamás. El tono irónico, natural e imaginativo de la protagonista ha conseguido engancharme. Además, muchos de los personajes secundarios son extravagantes y se generan bastantes situaciones cómicas, así que es una novela muy amena. Quizás lo de la app es demasiado conveniente para cerrar bien y mandar el mensaje de que a todas las madres, trabajadoras o no, les pasa igual, pero aun así lo he leído con agrado.
*Este libro me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)