Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 12 de abril de 2021

Reseña: libro: El club de las cincuenta palabras

Portada de la novela contemporánea El club de las cincuenta palabras, de Ana B. Nieto
Género
: novela contemporánea
Autora: Ana B. Nieto
Editorial: Roca editorial
Sinopsis breve: un niño abandonado por su madre imagina una fantástica explicación sobre su ausencia que le acompaña toda su vida.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: la edición está muy cuidada, con algún elemento brillante. Además, la editorial me lo mandó para su reseña junto con un colgante en espiral, un tarro lleno de arena (lamentablemente, era de cristal y llegó reventado), un pez recortado... todos detalles relacionados con el libro. La web de Ana B. Nieto está muy acorde a sus novedades y además la novela tiene este booktrailer

Mi puntuación para este libro es...
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: me llamó la atención inicialmente por el tema del club de mujeres progresistas... pero eso es bastante secundario. Lo que hace poderosa esta historia es David y su mundo fantástico, creado para superar la ausencia de su madre y que le acompaña hasta su vejez de una forma muy sana que le lleva a hacer grandes cosas, aunque también a alejarse de la mujer que ama, la única que no acepta su huida de la realidad. 
Las memorias de David están combinadas con partes en las que una periodista entrevista a personajes importantes en su vida, que dan la versión realista de la historia. Está muy bien narrado, de forma muy lírica, lo que también es un plus, así que me parece un libro que merece ser leído por muchos motivos.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo *El libro me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)