viernes, 9 de abril de 2021

Reseña: cómic: El Cazador de Rayos

Portadas del cómic distópico de ciencia ficción El cazador de Rayos
Título original
: El Cazador de Rayos: Esperanza, Responsabilidad, Verdad
Género: cómic distópico de ciencia ficción
Autor: Kenny Ruiz
Editorial: Dolmen
Sinopsis breve: en un mundo postapocalíptico de lluvia perpetua, Kaín, nacido con la marca del Cazador de Rayo, según una profecía devolverá la luz al mundo.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: se ha reeditado varias veces. Inicialmente se publicó en tres tomos distintos, luego se publicó en formato pequeño y luego se ha reeditado en formato grande.
Mi puntuación para este cómic es...
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: una maravilla, con colores preciosos y plagados de detalles. Hay escenas complejas y primeros planos, todos muy trabajados y capaces de transmitir lo que ocurre y los sentimientos de los personajes.
Sobre la historia: No me extraña que se haya reeditado varias veces. Es una distopía muy interesante tanto a nivel visual como a nivel social/religioso y a nivel trama, siendo un mundo postapocalíptico muy coherente y con una historia detrás que, aunque no conocemos al 100%, intuimos por las pinceladas que se van dando.
Me gustaron mucho los personajes, en especial el protagonista, Kaín, que carga el peso de la responsabilidad y, según va perdiendo compañeros y descubriendo cosas, evoluciona de forma magistral
*Mi ejemplar del cómic El Cazador de Rayos, de Kenny Ruiz, me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)