Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 22 de enero de 2021

Reseña: libro: El quinteto de Nagasaki

Portadas de la novela contemporánea e histórica El quinteto de Nagasaki
Título original
: Les poids des secrets
Género: novela contemporánea histórica
Autora: Aki Shimazaki
Editorial: Lumen
Sinopsis breve: una mujer confiesa a su hija en una carta que su padre no murió por la bomba de Nagasaki, sino que fue ella quien le mató. Muchos otros secretos de distintos personajes serán desvelados.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: la historia se publicó originalmente como pequeños libritos sueltos, por lo que he podido dilucidar
Mi puntuación para este libro es...
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: es una novela maravillosa y fascinante. No sigue un orden cronológico, y cada vez habla un personaje, pero aun así me mantuvo pegada a las páginas y quedó clara la línea temporal. Que se cuente todo desde el presente de distintos personajes no hace que sintiera que todo se repetía, el cambio de punto de vista, el gran desarrollo de personajes y el hermoso estilo en que está escrito lograron que disfrutara.
Además, aprendí muchas cosas sobre el Japón de antes y durante la II Guerra Mundial (en el ámbito social sobre todo), y hay grandes secretos que van desde la ocultación de la identidad para evitar la xenofobia hasta el adulterio. Todo está conectado y, al acabar, sientes cómo esa maraña se comprende en todas sus dimensiones.
En definitiva, muy bien escrita y con una historia fascinante, la recomiendo.
Mi ejemplar del libro El quinteto de Nagasaki, de Aki Shimazaki, me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)