Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 26 de abril de 2021

Reseña: libro: La dependienta

Portadas de la novela contemporánea La dependienta, de Sayaka Murata
Título original
: Konbini Ningen
Género: novela contemporánea
Autora: Sayaka Murata
Editorial: Duomo
Sinopsis breve: Keiko siempre ha sentido que no encajaba en la sociedad. Encuentra su lugar en el mundo trabajando por horas como dependienta, pero todos esperan que busque un trabajo fijo y forme una familia....
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: la novela ganó el premio Akutagawa y quizás por eso (y por la merecida buena crítica) se ha traducido a varios idiomas.
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Me ha encantado, es una historia brillante, con una crítica soberbia a las expectativas de la sociedad japonesa respecto a las mujeres solteras. Keiko es un maravilloso bicho raro que ni entiende los patrones sociales que se le intentan imponer ni encaja en ellos. Vive por y para la tienda, donde encaja como un reloj, y no quiere cambiar, pero sufre una cada vez mayor presión social... 
No puedo decir mucho más sin meter un spoiler, salvo que he empatizado con la protagonista y su esfuerzo por ser normal, que la propia tienda es un personaje y que el final, cuando pensaba que me iba a decepcionar un poco, dio un giro magistral que lo hizo perfecto a mis ojos. Superrecomendado.
*Este libro me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)