viernes, 23 de abril de 2021

Reseña: libro: Gilthas, Orador de los Soles (Guerras del caos 3, Dragonlance)

Portadas del libro Gilthas, Orador de los Soles, de Douglas Niles
Título original
: The Puppet King
Género: novela de fantasía
Autor: Douglas Niles
Editorial: Timunmas
Sinopsis breve: tras sufrir una derrota por traición, Porthios es obligado a ceder el símbolo de mando a Gilthas para salvar a su esposa y desterrado. Gilthas, obligado a ser un líder marioneta, hace lo que puede mientras su tío lucha como proscrito.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: típica saga dentro de la Dragonlance que amplía información sobre ciertos puntos.
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Bastante mejor de lo que recordaba, aunque tiene un ritmo irregular y a ratos se hace pesado, la historia está bastante bien. Tenemos dos puntos de vista: el de Porthios, al que le han arrebatado todo y obligado a vivir como proscrito, y el de Gilthas, al que engañaron para convertirle en un Orador de los Soles marioneta. Ambos luchan por su gente a pesar de las circunstancias adversas y sufren una evolución apreciable a lo largo de la trama. 
Hay mucha acción y mucha intriga política, cosas que me gustan en general, y los personajes secundarios están bastante bien. Además, ayuda a comprender bastantes cosas que pasan después, aunque como siempre hay ciertas incongruencias entre libros que no me acaban de cuadrar. Pero bueno, resulta una lectura entretenida y aceptable, no de relleno, como me temía inicialmente.
*Este libro me lo compré con la colección de kiosco Otras opiniones: no he encontrado, si has reseñado este libro comenta con tu enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)