Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 14 de diciembre de 2020

Reseña: libro: El último samurai

Portadas de la novela contemporánea El último samurai, de Helen DeWitt
Título original
: The last samurai 
Género: novela contemporánea 
Autora: Helen DeWitt 
Editorial: Literatura Random House 
Sinopsis breve: una mujer inteligente con un trabajo alineante tiene un hijo privilegiado, que aprende a gran velocidad y no para de interrumpirla para preguntarle sobre todo tipo de temas. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: es una autora bastante valorada (esta novela es su debut y se considera de culto) y esta es su extraña web
Mi puntuación para este libro es... 
 entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: es una novela extraña y brillante, con personajes excéntricos y raros. La primera, la madre, con unos pensamientos caóticos que te dejan perdido y aburren en muchas ocasiones. El hijo aprende rapidísimo, e intenta educarle sin una figura paterna, sin educación reglada y dejándole ir a su aire, de forma autodidacta, hasta que empieza a dejar de interrumpirla para buscar sus propias respuestas. Esta parte es más aburrida por las constantes divagaciones en profundidad sobre diversos temas que interrumpen la narración, sin llegar a ninguna parte ni despertar el interés. 
Luego coge protagonismo Ludo, el hijo, y su búsqueda de una figura paterna: primero su verdadero padre biológico, pero, cuando este le decepciona, luego se dedica a buscar un padre que le venga bien. Todos los que encuentra son peculiares, capaces de llamar la atención de un niño tan brillante, y sus diálogos son geniales. Esta parte me ha gustado más, es amena y me ha hecho gracia. No obstante, no compensa la mucho más larga y aburrida primera parte, así que, aunque es una historia muy original y única, con partes divertidas, las partes que me resultaron pesadísimas y sin atractivo ganan. Aun así, creo que merece la pena leerlo.
Mi ejemplar de la novela El último samurai, de Helen DeWitt, me lo mandaron para reseñar. La reseña original (más extensa, pero en esencia la misma) se publicó en Anika entre libros.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)