Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 27 de marzo de 2020

Reseña: libros: Trilogía Maztica: Yelmos de Hierro, Erixitl de Palul, Qotal y Zaltec

Reseña de los libros de fantasía de la Trilogía Maztica
Título original: Ironhelm, Viperhand, Feathered Dragon
Género: novela de fantasía épica
Autor: Douglas Niles
Editorial: Timun Mas
Sinopsis breve: una expedición para llegar a Kara-dur se topa con un nuevo continente, Maztica, y los conquistadores quieren hacerse con el oro de este.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: trilogía de Reinos Olvidados que pasó sin pena ni gloria.
Mi puntuación para este libro es...
pasable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Francamente, me ha parecido una revisión de Pocahontas, pero con fantasía de por medio. Al planteamiento no le falta interés, pero los personajes no me calaron y el desarrollo era previsible. Yelmos de hierro es pura presentación, apenas ocurre gran cosa más allá de mostrar el panorama y sentar las bases de una futura guerra de conquista, de una amenaza sobre Erixitl y de cómo Halloran acaba viajando con ella.
Erixitl de Palul no es que mejore, todo lo contrario, el potencial que prometía la trilogía en el anterior se desinfla. Los personajes siguen siendo planos, el planteamiento de las distintas religiones es bastante radical y superficial, el desarrollo es lamentablemente predecible y el ritmo es más bien lento. No pasan demasiadas cosas y las que pasan se ven venir desde cientos de páginas de distancia, vamos, que apenas resulta entretenido.
Qotal y Zaltec solo podía ir a peor, se me hizo eterno y predecible a más no poder. Ninguna de las líneas argumentales tenía el menor interés, casi deseaba que ese ejército de monstruos se cargara a todos para que se acabara la historia de una vez. Meter a los dioses no ayudó nada, más bien al contrario. Los personajes, por cierto, no ganaron ni un ápice de profundidad.
Así que, en definitiva, una historia que empezó con potencial en el primero, se desinfló en el segundo y se hizo insufrible en su conclusión.

*Este libro lo compré. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)