miércoles, 22 de abril de 2020

Reseñas: cine: El cascanueces y los cuatro reinos, Robín de los bosques, Con derecho a roce

El cascanueces y los cuatro reinos

póster de la película El cascanueces y los cuatro reinos
Género: película infantil de fantasía.
De qué va: Clara necesita la llave de una caja que era de su madre, pero esta desaparece en un mundo desconocido. Allí, Clara conoce a un cascanueces llamado Phillip, a una banda de ratones y a los que rigen los Tres Reinos: la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces. Pero en ese mundo hay una amenaza...
A mí me ha parecido: entretenido (3/5).
Por qué: Una poco memorable película que resulta bastante predecible y aburrida a veces, aunque en general entretenida. Es lo que promete y nada más: una historia de aventuras infantil, con personajes de escaso desarrollo y espectacularidad en los efectos, pero le falta magia y, lo más importante, un argumento sólido. 

Robín de los bosques

póster de la película Robín de los bosques
Género: película de aventuras.
De qué va: Robin de Locksley regresa a Inglaterra desde las Cruzadas pero el príncipe Juan, el hermano del Rey Ricardo I, ha usurpado el trono y gobierna despóticamente, por lo que el noble sajón decide rebelarse contra él y organizar a los proscritos del bosque.
A mí me ha parecido: memorable (5/5).
Por qué: Es otra de las clásicas películas de aventuras que me encantan, junto con la de Los tres mosqueteros. El arco argumental es el mismo de todas las películas de Robin Hood, pero los personajes son geniales, alegres, ruidosos y leales. Además, tiene escenas muy divertidas, sin ese tono solemne que lo suele estropear todo y que predomina últimamente. 

Con derecho a roce

póster de la película Con derecho a roce
Género: comedia romántica.
De qué va: Jamie es una ambiciosa cazatalentos que convence a Dylan para que se vaya a trabajar a Nueva York para una empresa que la ha contratado. Una vez allí los dos entablan una relación estrictamente sexual sin dejar por ello de ser amigos.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5).
Por qué: Está bastante bien al principio, cuando ambos son gamberros y deciden tener una relación sexual y de amistad sin ningún tipo de compromiso. Ahí hay chispa y los diálogos tienen bastante encanto. Luego no tarda en perder fuelle y se empieza a hacer pesada, creo que hubiera sido mucho mejor que siguieran siendo amigos y se evitara forzar un romance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)